Crema de coliflor con buñuelos
Receta de crema de coliflor con buñuelos. Un plato original con varias texturas que seguramente te sorprenderá. También es una buena forma de hacer comer verduras a los mas pequeños, gracias al sabor lácteo de este plato. Si va destinada a niños puedes hacer decoraciones muy divertidas con los buñuelos y la vinagreta.
Miel milflores 500 gr
Miel natural milflores Sol de Gredos (S. Coop. Apícola Oliva) Origen: Pelabravo (Salamanca) Es el nectar recogido por las abejas y que después de modificarse en el estómago o buche de éstas es almacenado en las celdas de la colmena.
- Una coliflor
- Leche
- 4 quesitos
- La parte blanca de un puerro
- Una manzana grande
- Harina
- Levadura en polvo
- 2 huevos
- 1 cacito de caldo de pollo
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra
- Miel
Aceite de Oliva Virgen extra manzailla cacereña 250 ml
Aceite de Oliva Virgen extra variedad manzailla cacereña Sucus-sucus. Botella 250 ml.
Crema – Preparación
Lavamos y limpiamos la coliflor. Ponemos los manojos a hervir en leche, añadimos sal y un chorrito de aceite. A media cocción, echamos el cacito de caldo de pollo. Seguir cociendo hasta que estén tiernos.
Apagamos el fuego, incorporamos los quesitos y trituramos.
Si nos ha quedado espesa y queremos una crema más ligera, añadimos más leche, poco a poco, hasta conseguir la textura deseada. Reservamos.
Buñuelos – Preparación
Lavamos y picamos el puerro. Pelamos y quitamos el corazón de la manzana. La partimos en láminas.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y pochamos en ella el puerro y la manzana. Reservamos.
En un bol batimos los dos huevos y vamos añadiendo harina –la cantidad que admita– hasta que nos quede una textura no muy espesa, pero consistente. La levadura la ponemos junto con la harina y proporcional a ella.
Incorporamos el pochado de puerro y manzana, mezclamos bien y esperamos que repose un poco.
Mientras reposa hacemos la vinagreta: en un bol ponemos aceite, vinagre de Jerez (la mitad que de aceite) y una cucharada de postre de miel. Mezclamos todo bien y lo pasamos a un biberón para salsas. Reservamos.
Ponemos al fuego una sartén honda, echamos aceite y cuando está caliente vamos echando por tandas los buñuelos que le damos forma con la ayuda de dos cucharas. Le damos la vuelta, freímos por ambos lado y sacamos a un plato con un papel absorbente. Hacemos la siguientes tandas.
Crema de coliflor con buñuelos – Emplatado
Servimos la crema de coliflor en cada plato. En el borde del mismo ponemos los buñuelos, y con el biberón, añadimos la vinagreta, dibujando hilos o gotas.
El resto de buñuelos, se sirven en plato aparte.
Vía de la Plata Copuage Brut – 6 botellas
Cava Brut de Bodegas Vía de la Plata. Origen: Almendralejo (Badajoz). Cava de Extremadura. Presentación: Caja de 6 botellas de 750 ml.